miércoles, 6 de febrero de 2008

Lo que a nadie le interesa

Me costó muchísimo empezar este blog. Me costó muchísimo empezar este texto. Me cuesta muchísimo todo, en general.
A muchas personas que me conocen les costaría contener la risa al oírme decir que no soy fanático del Piojo López. Pero no lo soy. El fanatismo tiene que ver con la intolerancia, con cierta ceguera. Y yo puedo ver que el Piojo López no es el mejor futbolista del planeta. No lo es actualmente, claro (de la temporada 1998/99 hablaremos en otro momento, je). Incluso soy bastante crítico de él. A riesgo de quedar en ridículo, casi diría que sus defectos son responsables de la admiración que me genera.
No voy a extenderme sobre el aspecto deportivo, pero Claudio López es un jugador, antes que nada, valiente. Si las cosas le están saliendo bien, corre. Si le están saliendo mal, corre un poco más. Colabora todo el tiempo en funciones invisibles para el espectador pasajero, pero fundamentales para entrenadores tan capaces como Marcelo Bielsa. El Piojo propone, genera, arriesga. La pierna derecha es la menos hábil que tiene, pero no la esconde nunca. Por eso, alguna vez mandó la pelota al banderín del córner. Y por eso, también, alguna vez lo aplaudieron 110 mil brasileños en el Maracaná. Pero dije que no iba a extenderme.
Pensé, para dar inicio a este ‘Piojoblog’, detallar algunas historias: cuando mi distintivo en la escuela primaria era una foto suya, o cuando en el secundario mis amigos se aprendieron la formación de Valencia después de explicarla sesenta veces en el pizarrón, o cuando me metí en la tribuna del América mexicano para aplaudirlo un rato, o… Pero después me di cuenta de que no podría transmitir sensaciones tan personales al lector ocasional de este blog. Y, especialmente, que es probable que a nadie le interesen en lo más mínimo esas sensaciones. Me di cuenta que el mejor homenaje que puedo hacerle a don López es recitar cada uno de sus actos de la mejor forma posible. Porque sus acciones, de alguna manera, también formaron parte de mi vida.

14 comentarios:

SFC dijo...

Y claro que me reí, fue inevitable. Pero también me alegré. Sé lo que es querer a un jugador, sé lo que es sentir alegría por un gol o una jugada de un tipo que no conocés. Adelante con el blog, estoy seguro de que va a estar bueno.

Anónimo dijo...

SE QUE SERA EL MEJOR BLOG DE LA HISTORIA DEL PIOJO.NO PARES.AGREGA TODOS LOS DIAS UN RENGLONCITO MAS, QUE EL MUNDO ENTERO CONOZCA TU "NO FANATISMO" POR CLAUDIO LOPEZ.
FELICITACIONES !!!
TATIANA SAWICKI

Anónimo dijo...

hola martin ¿como estas?, volvi a entrar al blog y me encontre con la sorpresa de que el comentario de la semana pasada, no fue publicado, ay,ay,ay(como dirian los piojos en la epoca en que te gustaban)que fea actitud...si elegiste el camino del periodismo para tu vida, es feo que no aceptes un comentario en contra-aunque pensandolo bien creo haber sido respetuoso- en fin. te diria(como la cancion de los piojos, y otra vez volvemos a esa epoca) hasta luego, pero quizas ya no vuelva, justamente, tambien, como esas epocas.....

Martín Estévez dijo...

Estimado anónimo/a:
De más está aclarar que el anterior comentario, misteriosamente, jamás llegó a mis manos. Es más: todavía estoy tratando de adivinar quien sos. Por favor, volvé a escribir una crítica bien destructiva y decime quién sos: prometo publicarlo.

Muchas gracias...

Anónimo dijo...

hola soy yo otra vez. lastima que no hallas leido el mensaje anterior, seguramente hubieras sabido quien era. ¿cuando pedis una critica bien destructiva, fue un error de tipeo y quisiste poner descriptiva?¿o deberas queres una critica destructiva?.
dudo que con tu inteligencia caracteristica y mafiesta, no hallas adivinado quien soy.....
y si no sabes quien soy, hace como nekro que dice "i do" en unas de sus canciones y ponete a pensar...
Chau, la noche se hizo demasiado larga y solo tengo un guaymallen de cena.....

Anónimo dijo...

hola, como esperaba cumpliste con tu palabra. publicaste mi mensaje, aunque me hubiera gustado una contestacion, en fin... seguro que ya sabes quien soy, asique por lo vivido te mando un cordial saludo, aunque no creo que te importe mucho..... algunas veces soy facil, no acato limites.....

Anónimo dijo...

Pasaron 20 dias, de mi ultima vez aqui y pense: a ver en que anda este muchacho y me encontre conque no hubo contestacion alguna de mi ultimo mensaje.¿porque martin?¿porque no me contestaste? si ya sabes quien soy ¿o no?( yo creo que si). te molesta que escriba. decimelo y no te jodo mas(porque me parece que te estoy jodiendo), en fin...ah! una pregunta, si alguna vez se me ocurre escribir un poema ¿vos lo publicas?¿es un espacio libre?¿o solo vos "posteas" poemas? calculo que alguna compañerita de redaccion se morira por que se lo recites al oido, tendras algun amor oculto por ahi y vos todavia no lo sabes.....

Martín Estévez dijo...

Te invito a vos y a todos los que quieran hacerme comentarios personales a escribirme a martinyotrosheroes@yahoo.com.ar, ésa es mi dirección. Como este blog se refiere a Claudio López y es abierto a cualquier visitante ocasional, prefiero limitarlo a hablar sobre él.
Gracias por visitar la página y, en cuanto al otro blog, por el momento sólo publico algunas desvergüenzas mías.

Magali dijo...

Martin, necesitaria comunicarme con vos.
Es excelente el blog...
Felicitaciones.
Magali

N. H. dijo...

No, no, no sabés cómo te entiendo... Pero, yo sí soy fan, no veo nada cuando me hablan de él, soy bien ciega. Y me como muchas carcajadas, pero sigo adelante con mi amor por él.

Ahora que está en Yanquilandia lo extraño mucho...

Bueno, aguante, Martín, besote.

Magali dijo...

Sin dudas es el mejor blog del piojo.
Gracias por toda la información que nos brindas de él. Seguí adelante.... Te felicito...
Un gran saludo...
Una FANATICA del piojo... Magali

Magali dijo...

Cómo que a nadie le interesa?? Siempre hay alguien a quien si le interesa...
Otra vez quiero felicitarte por el blog y agradecerte por compartir todo los conocimientos que tenes del piojo...
un saludo grande y FELICITACIONES otra vez, y nunca dudes de que siempre a alguien le interesa, SIEMPRE.
Un saludo... una INCONDICIONAL seguidora del Piojo, Maga

Anónimo dijo...

Hola Martín!

Hace unos días descubrí tu PIOJOBLOG, es impresionante! felicitaciones por el laburo!

Victoria
seguidora incondicional del querido Claudio López.

Martín Estévez dijo...

Muchas gracias, Victoria. Es un placer que a las seguidoras incondicionales les guste este espacio.