jueves, 5 de junio de 2008

26/9/1993: Show ligerito contra Platense

Nota de El Gráfico tras el 3-0 en Vicente López.

Tercera fecha del Apertura '93. Racing viene de empatar 1-1 con San Lorenzo y derrotar 1-0 a Deportivo Español. Es el turno de Platense, en Vicente López. Es el turno, otra vez, de que brillen 'los Ligeritos'.
Juan Ramón Fleita y Claudio López ya se habían destacado en el Centenario '93 (9 goles entre ambos) y así se ganaron la titularidad en el Racing de Babington. Ante Platense, estarían acompañados por dos volantes creativos, Néstor De Vicente y Mariano Dalla Líbera.
A los 4 minutos arrancó la fiesta. Lo cuenta El Gráfico: "López arrancó como número 9 entre Bustos y Marchi, le ganó de atropellada al cierre de Mayo, recibió el pase de su socio Fleita y cinco metros adentro del área puso el chanfle de zurda, al segundo palo de Miguel. 1-0". Y también lo comenta el Piojo: "Me sorprendí por la definición, pero me quedó justo para cruzarla. ¿Si me gustó? Todos los goles son lindos, y éste sirvió también para arrancar ganando".
A los 40 minutos llegó el segundo. Centro del Piojo, la bajó De Vicente y el Lagarto Fleita clavó el cabezazo bajo. Antes del final de la primera etapa, el mismo De Vicente metió el tercero. Sí, sí: Platense 0 Racing 3. Y quedaba un tiempo.
Los Ligeritos buscaron más, pero el banderín de los jueces de línea frenaron una goleada histórica: ¡les cobraron 18 offsides! Y Racing se fue de Vicente López ovacionado y con la punta en su poder.

1 comentario:

Anónimo dijo...

EXELENTE!! ESTUVE AHI!! CON M VIEJO LLEGAMOS A LA 1 DE LA TARDE,YO TENIA 11 AÑOS Y EL COMENTARIO AL FINAL DELPARTIDO ES Q PODRIAMOS HABER HECHO 11 GOLES,ESE CAMPEONATO SE NOS CAGO AL FINAL ,SINO TODAVIA SE RECORDARIA A ESE EQUIPAZO.SALUDOS,VAMOS RACING CARAJO! DIEGO G. F. 74.871