sábado, 21 de junio de 2008

Verano del '94: único gol a San Lorenzo

El Piojo y Fleita, en una producción de El Gráfico (1994)

El Torneo Apertura 1993 se había interrumpido tras la 15a fecha, y continuaría en febrero de 1994. Por eso, la Copa de Oro veraniega tenía la importancia de ser la puesta a punto para los últimos cuatro partidos. Racing era uno de los cuatro líderes: se jugaba algo más que 8 puntos.
La Academia debutó contra San Lorenzo, el 17 de enero, con el 'Turco' Claudio García y el 'Lagarto' Fleita como delanteros, y Claudio López de suplente. Pero Fleita se lesionó a los 18 minutos, y el Piojo enseguida saltó a la cancha. Así, sobre el final del primer tiempo metió el 1-0, con una buena definición al primer palo. En el complemento igualó Luis Fabián Artime y el partido terminó 1-1. Ése fue el único gol de Claudio contra San Lorenzo. ¿Cómo le fue ante los otros grandes de Argentina? Le hizo 3 goles a Boca, 3 a River y 4 a Independiente.
Luego, el Piojo hizo dupla con Claudio García ante Boca (1-2) y no jugó contra Independiente ni ante River (el técnico, Babington, probó a Fernando 'Pucho' Castro y Luciano Oliveri). Racing terminó último, con 2 puntos en 4 partidos.
Durante el receso de verano, hubo dos amistosos más, jugados durante febrero. En Avellaneda, Racing empató 1-1 con Huracán; y en la cancha de Deportivo Español, derrotó 2-1 al local. El Piojo metió el segundo, a los 39 minutos del primer tiempo.
Con 4 partidos y 2 goles como resultado estadístico, el Piojo cerraba su preparación para la definición del Apertura '93.

Todos los partidos de Claudio López en el verano de 1994
1) vs San Lorenzo 1-1 (C. López). Jugó 72 minutos. Puntaje El Gráfico: 6.
2) vs Boca Juniors 1-2 (C. García). Jugó todo el partido. Puntaje El Gráfico: 6.
3) vs Huracán 1-1 (Galarza). Jugó todo el partido.
4) vs Deportivo Español 2-1 (C. García, C. López). Jugó todo el partido.
*Promedio El Gráfico: 6.
*Campeón Copa de Oro 1994: San Lorenzo.

2 comentarios:

N. H. dijo...

Quedaron últimos por no poner a Claudio en todos los partidos. Lo que vos deslizás, yo lo afirmo.

Martín Estévez dijo...

¡Bwa-ha-ha! Qué genia. Obviamente que yo no lo podía decir, pero hacía falta que alguien lo diga.

Como siempre: gracias, Nadia.